Acta Reunión UnTER-Ministerio de Educación y DDHH. Política Educativa EPJA-CEPJA

El lunes 6 de mayo, en Viedma, se realizó una reunión entre UnTER y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, de la Comisión de Política Educativa EPJA-CEPJA. En el encuentro, la representación sindical presentó los reclamos de compañerxs docentes de Instituciones en contexto de privación de Libertad-ECE; continuidad de la discusión del Diseño Curricular, reclamos por creación de cargos en EEBA y Centros Infantiles, entre ellos del IFDC de Roca- Fiske Menuco. Como también se presentaron reclamos por designaciones en cargos supervisivos. UnTER requirió copia del Anteproyecto de Manual de Títulos para la modalidad, para ponerla en consideración de las bases.

Continuar leyendoActa Reunión UnTER-Ministerio de Educación y DDHH. Política Educativa EPJA-CEPJA

1º Instancia evaluativa concurso de ascenso a cargos directivos

[video:https://www.youtube.com/watch?v=bA2EdXUfKeo&feature=youtu.be autoplay:0]Comenzó la primera Jornada Evaluativa del Concurso de Ascenso y Jerarquia para docentes. Con la participación del 49% del total de aspirantes inscriptxs para Nivel Inicial, distribuidxs en Viedma, San Antonio Oeste, Choele Choel, Roca-Fiske Menuco, Jacobacci, Cinco Saltos y Bariloche. Compañerxs de UnTER están presentes como veedorxs gremiales, en las siete sedes, con el objetivo de acompañar, asesorar y garantizar todo este proceso, que significa el logro del trabajo colectivo del sindicato para ampliar los derechos del conjunto.

Continuar leyendo1º Instancia evaluativa concurso de ascenso a cargos directivos

Jardín 127, cronología del abandono y las promesas incumplidas

[video:https://www.youtube.com/watch?v=EmfsdmmGY8c&feature=youtu.be autoplay:0] El Jardín 127 de Fernández Oro, se creó el 1 de junio del 2018, para una matrícula de 80 niñxs, sin edificio propio. Respondía a la necesidad de la comunidad, por ello aceptaron ubicarse en una sede provisoria, con la promesa explícita y publicitada de la inauguración de las nuevas instalaciones, prevista para el próximo 8 de junio. Sin embargo, el panorama actual es por demás desolador, sumado al incremento de la matrícula a 102 niñxs, confinados en los mismos espacios reducidos, con riesgo eléctrico, de salubridad e higiene, sin gas, ni condiciones mínimas de seguridad.

Continuar leyendoJardín 127, cronología del abandono y las promesas incumplidas

Jornada provincial de formación: “Repensar modos de construcción de autoridad pedagógica. El aprendizaje desde la perspectiva de la Educación Popular”

Gral. Roca - Fiske Menuco, 29 de marzo de 2019. Jornada "Repensar modos de construcción de autoridad pedagógica. El aprendizaje desde la perspectiva de la Educación Popular", destinada a afiliadxs a UnTER, aspirantes en el Concurso de Ascenso a Cargos Directivos. Inscripción en Seccional.

Continuar leyendoJornada provincial de formación: “Repensar modos de construcción de autoridad pedagógica. El aprendizaje desde la perspectiva de la Educación Popular”

Formación para concurso de ascenso en Valle Medio

Con la presencia de 150 compañerxs de Conesa, Río Colorado y Valle Medio, se desarrolló el 1 de marzo en Choele Choel, la Jornada de Formación para aspirantes a concurso de ascenso y jerarquía: Herramientas de reflexión para la construcción de escenarios institucionales democráticos e inclusivos organizada por la Escuela de Formación Rodolfo Walsh de UnTER.

Continuar leyendoFormación para concurso de ascenso en Valle Medio

Formación para concurso de directivos en Jacobacci

Con la presencia de 150 compañerxs de Jacobacci, Bariloche, El Bolsón y Sur Medio, se desarrolló la Jornada de Formación "Herramientas de reflexión para la construcción de escenarios institucionales democráticos e inclusivos" para aspirantes al concurso de ascenso y jerarquía y organizada por la Escuela de Formación Rodolfo Walsh de UnTER

Continuar leyendoFormación para concurso de directivos en Jacobacci