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Sobre la no implementación de la reforma en Educación Secundaria
El compañero Secretario de Nivel Medio, José Luis Burgos, analizó el proceso que frenó la reforma impulsada por el gobierno provincial y la situación de la Modalidad de Educación en contexto de encierro. .
En el Concejo Deliberante de Jacobacci para que se expida en relación a la reforma de educación secundaria
El 19 de diciembre, en horas de la mañana, y previo al inicio de los Congresos Ordinario y Extraordinario que se realizarán en Jacobacci, se concretó una reunión con la Presidenta del Concejo Deliberante Gabriela Buyayisqui y concejales de Jacobacci para solicitar se expidan respecto de la nueva escuela secundaria. Se explicó las faltas de garantías pedagógicas y administrativas. Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización señaló que “el sindicato no se opone a la transformaciones, pero no en estas condiciones porque implican pérdidas de fuentes laborales”. José Luis Burgos, Secretario de Nivel Medio explicó el impacto desde lo pedagógico por vaciamiento de contenidos y la precaria situación edilicia, que tampoco garantiza que se pueda poner en marcha las orientaciones previstas.
Frenamos en legislatura el avance de la Nueva Escuela Secundaria en el 2017
Con la fortaleza del conjunto, logramos sostener y concretar el mandato de las bases de frenar el avance de la Nueva Escuela Secundaria para el 2017. Con el retiro del tratamiento en Legislatura, de la modificación de la Ley Provincial de Educación, a través de cual el Ministerio de Educación pretendía modificar el ciclo básico y el compromiso que obtuvimos del gobernador de que no se realizarán las asambleas de concentración en febrero, dimos un gran paso en defensa de los derechos de compañeras y compañeros.
Sin garantías, no hay reforma secundaria
En el Encuentro Provincial de Educación Secundaria, que se realizó el 7 de diciembre en Roca - Fiske Menuco, representantes de las escuelas secundarias comunes, equipos directivos, referentes de seccionales y Consejo Directivo Central ratificaron las razones por las cuales se le dice NO a la aplicación de la reforma en el 2017. Está claro que el gobierno pretende implementar una escuela democrática con acciones dictatoriales, que no tiene otro objetivo más que vaciar de contenido la educación pública, protegiendo a la privada y aplicar el ajuste laboral en la docencia rionegrina. Se confirmó que UnTER no avalará, bajo ningún concepto, este proyecto sin garantías presupuestarias, ni de inversión en infraestructuras, de recursos materiales. Sabemos que vivimos en una provincia donde prevalece la desinversión y la falta de previsibilidad financiera que conlleva a continuos endeudamientos para hacer frente al pago de los salarios de trabajadores/as estatales.
Se realiza en Roca – Fiske Menuco el encuentro provincial de educación secundaria
Setenta compañeras y compañeros representantes de colegios secundarios de la provincia participan en Roca – Fiske Menuco, de la jornada de discusión organizada por la UnTER. El trabajo se organizará por grupos para analizar un documento base y las presentaciones administrativas y judiciales realizadas por UnTER, definir líneas de acción colectivas destinadas a la no implementación de la transformación que pretende imponer el gobierno.
El CEM 13 de Mainqué se denomina “Profesor Héctor Luis Roncallo”
Desde el 18 de noviembre, el Colegio Secundario de Mainqué lleva el nombre Héctor Luis Roncallo, como un merecido homenaje a nuestro compañero, integrante del Consejo Directivo Central de UnTER, por su compromiso con la educación. La nominación es producto de una definición tomada de manera unánime por la comunidad educativa del CEM 13. Si hay una forma de reivindicar la tarea de un docente ésta es una de las más importantes, porque la tarea y el ejemplo trasciende a las generaciones.
Sin garantías, no hay reforma en educación secundaria
El gobierno de Río Negro quiere llevar adelante la nueva escuela secundaria, al punto de colocarse a la derecha el ministerio nacional. En el marco de la última asamblea del Confederal de Educación, hasta el Ministro Esteban Bullrich criticó el proyecto de la no repitencia, que se propone para la transformación en la provincia. Argumentó que "es seguir el fraude, no repitas aunque no sepas”.
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