La derogación de resoluciones restrictivas de derechos en el Nivel Medio

 

Teniendo en cuenta la carencia de docentes con título específico del nivel y que no ha existido una importante política educativa provincial que acompañe la expansión de la educación secundaria con la formación de profesores/as de distintas disciplinas, debe respetarse y asegurarse el trabajo de quienes han sido considerados competentes para ejercer la docencia.

Continuar leyendoLa derogación de resoluciones restrictivas de derechos en el Nivel Medio

Resolución 277/12. Modificaciones al Manual de Títulos y criterios de clasificación docente

Deroga las Resoluciones Nº 1277/10 y Nº 2719/10. Deja sin efecto el artículo 5° de la Resolución Nº 2556/10. Rectifica Anexo I de la Resolución Nº 322/10, por el que se determinan los Alcances y Competencias de Títulos, en el apartado correspondiente al Nivel Secundario.

Continuar leyendoResolución 277/12. Modificaciones al Manual de Títulos y criterios de clasificación docente

La escuela y el derecho social a la educación. El debate en el Nivel Medio

Desde mitad de la anterior década asistimos a cambios que muestran claramente la intención del Estado Nacional de recobrar el lugar que a la educación le cabe en la democratización del conocimiento y hacer de éste un bien público que permita a todas y todos los/las ciudadanos/as desarrollar prácticas y capacidades que los haga protagonistas en la construcción de su historia social.

Continuar leyendoLa escuela y el derecho social a la educación. El debate en el Nivel Medio

Marcelo Mango habla de la Paritaria, el puesto de trabajo, el salario y las titularizaciones en Río Negro

En la Jornada de Formación provincial de Nivel Medio sobre Educación Técnica, realizada en Cipolletti el pasado 19 de setiembre y que contó la presencia de compañeras/os, representantes de las distintas escuelas técnicas de la provincia, Marcelo Mango realizó un detallado informe y análisis de la situación laboral de la docencia en Río Negro, en cuanto al salario, las paritarias, las titularizaciones y el debate del convenio colectivo y los puestos de trabajo.

Continuar leyendoMarcelo Mango habla de la Paritaria, el puesto de trabajo, el salario y las titularizaciones en Río Negro

Situación de la educación secundaria. Que la estabilidad y cargas horarias sean iguales para todas y todos

La estabilidad laboral de los/as trabajadores/as en el Nivel Medio, así como en los demás niveles educativos de la Provincia de Río Negro, siempre ha sido motivo de discusión. Pero los concursos, en un nivel en donde apenas un 35 % de los compañeros/as tienen título docente, y por lo tanto la gran mayoría de los trabajadores/as se encuentra en situación de inestabilidad, son motivo de mucho debate interno y con el gobierno.

Continuar leyendoSituación de la educación secundaria. Que la estabilidad y cargas horarias sean iguales para todas y todos