Día de la Educación Técnico – Profesional

El 15 de noviembre es el Día de la Educación Técnico Profesional, el Consejo Directivo Central hace llegar un saludo a las compañeras y compañeros de la modalidad quienes, pese a la política de desarticulación, con su trabajo y compromiso reivindican las bases de la educación popular, de promoción social, de impulso de la autonomía tecnológica, de formación de oficios y de trabajadores calificados en una concepción integradora de la ciencia y técnica.

Continuar leyendoDía de la Educación Técnico – Profesional

Reivindicación laboral para docentes: Reglamentación de escuelas técnicas en Río Negro

La aprobación de la Resolución 1480 que determina un nuevo Reglamento para Escuelas Técnicas Agropecuarias y Prestadoras de Servicios de la provincia representa un avance significativo para la educación en Río Negro, y refleja claramente el rol propositivo de la UnTER en la definición de lineamientos políticos pedagógicos.

Continuar leyendoReivindicación laboral para docentes: Reglamentación de escuelas técnicas en Río Negro

UnTER rechaza Resolución de Sartor y Nataine

El Consejo Directivo de la UnTER, rechaza la Resolución 2602/08 emitida unilateralmente por los vocales gubernamentales de CPE quienes, ante la irrefutable arbitrariedad de la Resolución 1127/08 intentan enmendar la caótica situación que provocaron, con otra ampliatoria que, en los hechos, no resuelve los perjuicios causados por la norma cuestionada, genera mayor conflicto y desvirtúa, aún más, la reglamentación vigente.

Continuar leyendoUnTER rechaza Resolución de Sartor y Nataine

Conclusiones Jornada Provincial de Educación Secundaria, 6 de noviembre de 2008

Conclusiones. La Organización Sindical ratifica una vez más como lo viene sosteniendo y construyendo desde el 2004 la urgente necesidad de una verdadera e integral reforma de la Educación Secundaria, inscripta en un proyecto educativo emancipador popular y democrático. Esto significa la construcción de otro tipo de escuela que además contribuya a la necesaria transformación de la sociedad. Cuando decimos otra escuela nos estamos refiriendo a otros marcos teóricos e ideológicos, otras pedagogías y didácticas, otras metodologías y otras epistemologías, otros contenidos y procesos de construcción del conocimiento y en especial a una construcción comunitaria de la escuela que necesita de otras condiciones materiales entre otras tantas cuestiones.

Continuar leyendoConclusiones Jornada Provincial de Educación Secundaria, 6 de noviembre de 2008