Una transformación educativa con consenso social
Conclusiones de la tercer jornada de debate, realiza en Bariloche el 19 de octubre, sobre la construcción comunitaria de la escuela.
Conclusiones de la tercer jornada de debate, realiza en Bariloche el 19 de octubre, sobre la construcción comunitaria de la escuela.
Documento entregado al Gobierno Provincial en Paritaria del 5 de febrero de 2007
Documento síntesis de la primer jornada de debate con la comunidad sobre la Transformación de la Educación Secundaria, realizada en Viedma, el 5 de octubre de 2006.
El Colegio de Enseñanza Media Nº 51 de Bariloche ex colegio industrial, tiene serias falencias en infraestructura desde hace años, que afectan sobre todo a los talleres. La red de gas que instalaron no funciona, las refacciones no se han terminado.
El miércoles 11 de junio, en Viedma, se realizó una jornada de escuelas de educación técnico profesional, convocada por UnTER. Participaron docentes, padres y alumnos en representación de los distintos establecimientos educativos de la provincia:
Durante octubre de 2006, se realizaron junto a la comunidad en Viedma, Roca y Bariloche los debates regionales sobre la Transformación de la Educación Secundaria.
Representantes de UnTER realizaron hoy una recorrida por los distintos Bloques Legislativos con el objetivo de interiorizarse sobre los avances del proyecto de incorporar a la Ley Orgánica de Educación 2444.
Años tras años se evidencia el estado de abandono de las escuelas técnicas de la Provincia por parte del gobierno provincial. Problemas edilicios, falta de insumos y materiales, entre otras deficiencias han dejado sin clases a miles de alumnos en el presente ciclo lectivo.
El CCLXIX Congreso Extraordinario apoyó y hace propio el reclamo del estudiantado del CEM 31, quienes iniciaron un plan de lucha ante la falta de aportes en la provisión de insumos para los talleres, situación reiterada durante cada inicio del ciclo lectivo pese a los sucesivos compromisos asumidos por representantes del CPE.
Pese a la clara oposición de los docentes el Ministerio ha salido a coaccionar voluntades aisladas, intentando confundir y dividir al sector docente.