Recorrida por jardines y escuelas primarias de las Seccionales SAO y Sierra Grande

El lunes 22 y martes 23 de abril lxs compañerxs Erika Martín y Enzo Quintero, Secretarixs de los niveles Inicial y Primario del Consejo Directivo Central recorrieron jardines y escuelas de SAO y Sierra Grande, con el fin de compartir miradas, responder consultas y recepcionar aportes, sugerencias e inquietudes que hacen a la labor cotidiana.

Continuar leyendoRecorrida por jardines y escuelas primarias de las Seccionales SAO y Sierra Grande

Jornada de formación «El Diseño Curricular de Jóvenes y Adultxs» en Roca-Fiske Menuco

Se está desarrollando el jueves 2 de mayo en la Seccional Roca-Fiske Menuco, la propuesta de formación «El Diseño Curricular de Jóvenes y Adultxs. Horizonte y trabajo cotidiano para una educación emancipadora», a cargo del profesor Diego Chichizola que se realizará en cuatro zonas, para cubrir toda la provincia.

Continuar leyendoJornada de formación «El Diseño Curricular de Jóvenes y Adultxs» en Roca-Fiske Menuco

Encuentro pedagógico sobre diseño curricular de jóvenes y adultxs con Marietta Lorenzatti  

El viernes 19 de abril se realizó una jornada de formación e información con Marietta Lorenzatti, organizada desde la Secretaría de Educación y la Secretaría de Nivel Primario del CDC, para dar a conocer el estado de avance del proceso de escritura del Diseño Curricular de la modalidad.

Continuar leyendoEncuentro pedagógico sobre diseño curricular de jóvenes y adultxs con Marietta Lorenzatti  

UnTER junto a las comunidades educativas, en el inicio de clases de escuelas de periodo RIE

Integrantes del Consejo Directivo Central de UnTER iniciaron el miércoles 21 de febrero una recorrida por la línea sur, y acompañaron a distintas escuelas del período RIE en el comienzo del ciclo escolar 2024. Se encontraron con compañerxs, estudiantes y familias de la Escuela Primaria N° 145 de Yaminué y de la Escuela Primaria N° 164 de Treneta, entre otras

Continuar leyendoUnTER junto a las comunidades educativas, en el inicio de clases de escuelas de periodo RIE

Exigimos definiciones sobre la continuidad de la “Hora Taller” en nivel primario

Ante la falta de definición oficial respecto de la continuidad de la “Hora Taller” en las escuelas primarias de jornada simple de Río Negro, UnTER envió una nota al Ministerio de Educación y Derechos Humanos para exigir que se comunique formalmente sobre la continuidad o no de este formato de extensión de la jornada escolar, establecido por la Resolución 4380/22.

Continuar leyendoExigimos definiciones sobre la continuidad de la “Hora Taller” en nivel primario