Posicionamiento político gremial frente a la construcción del diseño curricular de la modalidad de jóvenes y adultxs de primaria y secundaria

Desde UnTER queremos hacer llegar nuestro posicionamiento frente al trabajo realizado en el marco de la Comisión Curricular para el Diseño de Educación de Jóvenes y Adultxs de Educación Primaria y Secundaria.

Continuar leyendoPosicionamiento político gremial frente a la construcción del diseño curricular de la modalidad de jóvenes y adultxs de primaria y secundaria

La Escuela en Marcha, 18/10/22

Natalia Roncallo, Secretaria de Educación Primaria, «el operativo aprender es una evaluación estandarizada que se realiza desde sexto grado. No va a responder a las necesidades, intereses, subjetividades, identidades de niñxs, analiza resultados y no el proceso de enseñanza aprendizaje. Responde a organismos internacionales y no a las necesidades de las instituciones educativas. Este plan nacional se realiza hace años, desde UnTER sostenemos que no es obligatorio ni para docentes ni para estudiantes» • Testimonios de compañerxs que participaron del 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries, San Luis 8 al 10/10/22.

Continuar leyendoLa Escuela en Marcha, 18/10/22

Garantizar el «operativo aprender» no es obligatorio para lxs docentes

El Consejo Directivo Central de UnTER manifiesta su más enérgico rechazo al Plan Nacional de Evaluación Educativa 2023-2024 establecido por Resolución CFE N° 435/22, porque responde a los organismos internacionales de financiamiento y no a las necesidades de las comunidades educativas. Por lo tanto, este operativo No es obligatorio para lxs docentes y estudiantes, y no tiene obligación de llevarlo adelante.

Continuar leyendoGarantizar el «operativo aprender» no es obligatorio para lxs docentes