Comunicados de prensa

 

 

  • 21/05/22 Reunión bilateral de Educación Especial

    Este 20 de mayo se llevó adelante en Viedma una reunión con la Dirección de Inclusión Educativa, escuelas especiales y de orientación técnica. En el encuentro las representantes sindicales llevaron los planteos de compañerxs de la modalidad y el ETAP.

    General Roca- Fiske Menuco, 20 de mayo de 2022.

    Mariela Peña, Secretaria de Educación Especial.

  • 20/05/22 ¡Los Centros de Educación Física son parte del sistema educativo de Río Negro!!

    Este 19 de mayo, y ante la posibilidad de tratarse en el Consejo Provincial de Educación un anteproyecto presentado por la gubernamental (proveniente de la Dirección de Educación Física, Artística, Deportes, Cultura y Clubes Escolares) que fije un marco normativo y administrativo para los CEF (Centros de Educación Física), nos convocamos inmediatamente a debatir sobre el mismo.

    Ratificamos que es imperioso que se tengan en cuenta los distintos aportes de quienes transitan las aulas.

    No vamos a avalar proyectos que impliquen cercenar derechos o restringirlos. Lxs compañerxs de los CEF, son trabajadorxs de la Educación Pública rionegrina. Deben ser escuchadxs y respetadxs.

  • 14/05/22 Definiciones del CCCLII Congreso Extraordinario de UnTER

    El CCCLII Congreso Extraordinario de UnTER, que sesionó este 13 de mayo en la ciudad de General Roca- Fiske Menuco definió por amplia mayoría aceptar la propuesta salarial del 32% al primer semestre de 2022.

  • 14/05/22 Comunicado de Prensa, de los Homenajes. CCCLII Congreso Extraordinario, UnTER

    “Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor”. (Salvador Allende)

  • 13/05/22 Comenzó Congreso de UnTER

    Con la presencia de todas las seccionales de UnTER comenzó a sesionar en Roca - Fiske Menuco, el 13 de mayo, el CCCLII Congreso Extraordinario, convocado para debatir y discutir sobre la propuesta salarial presentada por el gobierno en la paritaria del 10 de mayo.

  • 13/05/22 Repudio a la represión a compañerxs de UTE

    La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el 12 de mayo la reforma del Estatuto Docente que recorta y segmenta la cantidad de titularizaciones de cargos de maestrxs. El sindicato docente UTE realizó un paro y movilización «contra la reforma inconsulta del Estatuto y para exigir la titularización masiva de todxs lxs interinxs y contratadxs, la convocatoria de la Mesa Salarial y una Ley de Paritaria Docente en la Ciudad».

  • 10/05/22 Acta Paritaria 10/05/22

    Acta Paritaria, realizada en Viedma, el 10/05/22, será analizada por asambleas en todas las seccionales de UnTER, el Congreso Extraordinario se realizará el viernes 13 de mayo en Roca - Fiske Menuco.

  • 09/05/22 98% de adhesión al segundo día de paro y marchas locales

    El lunes 9 se realizó la segunda jornada de paro que contó con un 98% de adhesión. Trabajadorxs de la educación de toda la provincia se manifestaron, al igual que el viernes 6, en contra del intento de disciplinamiento del gobierno, en rechazo a los descuentos, por un salario y condiciones dignas para enseñar y aprender. En las calles de toda la provincia, en conjunto con otros sindicatos de trabajadorxs estatales que también tienen demandas salariales.

    Reiteramos que es justo luchar por un salario que permita vivir con dignidad, que los descuentos son ilegítimos, que se exige su devolución y también por un presupuesto que garantice condiciones edilicias y creación de cargos en los establecimientos educativos.

    Exigimos al gobierno provincial una propuesta que supere el índice inflacionario, y le advertimos que la devolución inmediata de los días de paro descontados es indispensable para reanudar el diálogo.

  • 06/05/22 6 de mayo, trabajadorxs de la educación de paro y marchas regionales

    Frente a un gobierno que incumple la conciliación obligatoria y aplica descuentos a mansalva, UnTER ratificó en las calles y con un contundente 98% de adhesión al paro la fuerza del conjunto y el rechazo al intento de disciplinamiento del gobierno provincial.

    Miles de trabajadorxs participaron de las cuatro marchas regionales, en Viedma, Choele - Choel; Bariloche y Roca - Fiske Menuco para expresar que es justo luchar por un salario que permita vivir con dignidad, que los descuentos son ilegítimos, que se exige su devolución y también por un presupuesto que garantice condiciones edilicias y creación de cargos en los establecimientos educativos.

  • 05/05/22 En defensa del derecho a la protesta, ¡basta de violencia!

    Vivimos tiempos democráticos, con plena vigencia de derechos, sin embargo, en Río Negro parece que algunxs siguen añorando tiempos represivos. En una jornada difícil para la docencia rionegrina, castigada por descuentos abusivos e ilegales por ejercer su legítimo derecho a la huelga, la violencia discursiva ejercida por el gobierno terminó en agresiones físicas contra compañerxs de la conducción y vocalías que se manifestaban pacíficamente en organismos gubernamentales de Viedma